Más peleas, hocio mal encauzado, desgano para el estudio y conflictos familiares, cuando estás en casa.
Cada vez es más común escuchar la queja de falta de descanso, de no tener tiempo y de ser explotado o abusado en el empleo. Sin embargo, ¿Te has preguntado para qué utilizas ese «tiempo libre»?
Pelas con la pareja, reclamos de los hjijos, conflictos con los vecinos, disputas con los hermanos; así como ofensas con automovilistas o ante la autoridad, son apenas algunos de los ejemplos de los sucesos más continuos cuando se cuenta con un poco de «tiempo libre».
Carecer de un descanso adecuado y hasta en ocasiones «muy merecido», es tema recurrente en mesas de diálogo, distintos forps y hasta en las reuniones familiares o de amigos. Sin embargo, no todos aprovecharíamos igual el tiempo.
La mayor parte de los choques, golpizas a parejas y enfretamientos campales, se suceden en los fines de semana, en fiestas patronales o dias de asueto. Las personas con tiempo libre, no vacaciones, nomás saberse «libre, para hacer lo que quieras», desemboca lamentablemente en lo peor.
Por eso, cada que cuente con horas o días «de descanso», piénsela bien si su plan es estar en casa y tranquilo, podría resultar todo lo contrario.


