Supervisarán su correcto funcionamiento
A fin de brindar seguridad en los 32 balnearios durante la temporada vacacional próxima, el Gobierno del Estado de Puebla, implementó un operativo para verificar que estos espacios recreativos de la entidad cumplan con los protocolos y las condiciones óptimas.
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, explicó que existe un acuerdo de colaboración entre la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), así como las y los delegados regionales de Protección Civil, para monitorear y verificar diversos aspectos de estos centros de recreación.
Detalló que autoridades estatales y municipales supervisarán la correcta cloración del agua en los balnearios, para evitar la propagación en enfermedades gastrointestinales comunes en la época.

Agregó que también se contempla la inspección de la señalética correspondiente y prevenir que los menores de edad y personas vulnerables, puedan sufrir cualquier riesgo por ahogamiento.


